Esquina Rosa

Un blog para encuentros y para aprender un poco más del Otro.

Saludo a todos !




Qué nos separa tanto ? Por qué tenemos al amor? Cuales son los temores más fuertes al iniciar una relación?
Podemos volver a enamorarnos? Qué es el amor y que No es el amor? Cómo deberían ser el Hombre y la Mujer que decidan estar juntos...durante una hora, una semana, un año, una vida?
El amor ocurre en el encuentro. Al compartir. El amor no es apego y el amor no es una ilusión que dura una novela. Los invito a comentar tanto como pueden y a conocerse uds Hombres y Mujeres.

16 comentarios:

isa dijo...

nos cuesta amar porque tal vez no ,nos expresamos desde el corazon,le tememos al compromiso .y de verdad es hermoso amar ...podemos enamorarnos otra vez , el amor es dar sin esperar ... es entrega ..es todo ...con palabras hirientes y encarcelando a la persona , despreciandola .. no es amor ..el hombre y la mujer deben prometerse amor mutuo ... pleno lleno .si decides una hora disfrutalo ..no sufra ,vivilo .una semana ya empezas a conocer a tu pareja ...un año es un paso mas grande y una vida ..te felicito ..!!!animate , ama vivi, se feliz pero compartiendo con tu pareja mimala , mimensen ,un beso ,una caricia una mirada tierna es todo te in vito a que te animes a explorar los sentimientos mas intimos y junto a tu pareja acordate se ama de a dos .. yo desde aqui azul ... sandra una bohemia que se une al amor , al sexo , sin prejuicios .. .te animas al amor ..???bohe ........simplemente una mujer ....

Anónimo dijo...

Hola, mi perseccion sobre este tema es que queremos que la persona que esta a nuestro lado, piense, opine, y actue como una, y la verdad que Dios no hizo un molde, Dios nos hizo diferentes, y cada cual tiene una manera distinta de expresarse y manifestar sus sentimientos, y ahi es donde nos cuesta entendernos y nos cuesta amarnos. En todo caso el amor en si, es complicado, es dificil, quien ha dicho que amar es facil, quien ha dicho que se puede amar sin sufrir, el amor conlleva en si el precio del sufrimiento, y no aprenderemos amarnos de verdad, hasta no aprender a aceptarnos tal y como somos.
Muchas veces se ha pensado que en una relacion de pareja hay uno que quiere mas que el otro, y el otro se deja querer, y quizas muchas veces es cierto, pero lo importante en si, es nunca ocultar lo que sientes, siempre dile a la persona cuanto le amas, y no solo decirlo , mas que decirlo, demostrarlo, con besos, caricias, mimos, en una entrega total en una intensa pasion sin limites, ni prejuicios simplememte amar y dejarse amar,siempre con respeto disfruten cada instante cada segundo que la vida te regale para compartir con esa persona especial y ser feliz, el amor y la felicidad, es una decision.
Elige amar con el alma , mirar con los ojos del corazón y ser feliz a plenitud, independientemente de cualquier obstaculo, el amor verdadero, vence todas las dificultades.
Aprovecha al máximo cada instante de la vida para expresar tus sentimientos, a los que amas, no pienses que ellos siempre lo saben, es necesario decirlo a tiempo, la vida es corta y es aqui y ahora.
Saludos y besos con cariño Cindy Azofeifa de Costa Rica. Bendiciones.

ERIKA ZURITA dijo...

HOLA AMIGO YA SAVES K ME ENCANTA TU POESIA Y LA MANERA EN LA K VEZ EL AMOR YO SOI TU FAN NUM 1 ESTE POEMA EN ESPECIAL ES HERMOSO Y DICE MAS K LA VERDAD EL VERDADERO AMOR SOLO HAY UNO!!!

Anónimo dijo...

amar es coompartir, es igualdad, respeto, etc.
es dificil amar, cuando se tene miedo a ser lastimado, pero como dicen el k no ha sufrido por amor, no sabe lo k en vdd significa este
muy lindo tu nuevo espacio corazon, k testes muy bien, besos, chao.
atte ale monterrey

Anónimo dijo...

10 DE NOVIEMBRE DEL 2009 17:48
BETSY DEDICADO A MARIO ARAYA

TE AMO

Te amo Te amo de una manera inexplicable. De una forma inconfesable. De un modo contradictorio. Te amo Con mis estados de ánimo que son muchos, y cambian de humor continuamente. Por lo que ya sabes, El tiempo. La vida. La muerte.
Te amo con el mundo que no entiendo. Con la gente que no comprende. Con la ambivalencia de mi alma. Con la incoherencia de mis actos, Con la fatalidad del destino. Con la conspiración del deseo. Con la ambigüedad de los hechos. Aún cuando te digo que no te amo, te amo. Hasta cuando te engaño, no te engaño. En el fondo, llevo a cabo un plan, para amarte... mejor. Pues, aunque no lo creas, mi piel extraña enormemente la ausencia de tu piel.Te amo. Sin reflexionar, inconscientemente, irresponsablemente, espontáneamente, involuntariamente, por instinto, por impulso, irracionalmente. En efecto no tengo argumentos lógicos, ni siquiera improvisados para fundamentar este amor que siento por ti, que surgió misteriosamente de la nada, que no ha resuelto mágicamente nada, y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada ha mejorado lo peor de mi. Te amo. Te amo con un cuerpo que no piensa, con un corazón que no razona, con una cabeza que no coordina. Te amo incomprensiblemente. Sin preguntarme, por qué te amo. Sin importarme por qué te amo. Sin cuestionarme por qué te amo. Te amo sencillamente porque te amo. Yo mismo no se por qué te amo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.


Qué nos separa tanto y porqué tememos al amor, cuáles son los temores más fuertes?

Pienso que el temor más fuerte, es saber si uno atraé a la otra persona, si le agradamos, y ya después pensar si esa persona puede interesarse como le interesa uno...para iniciar una relación...y el temor es ser rechazado...amar uno y no ser amado...es muy difícil responder a la pregunta de que si podremos volver a enamorarnos..pués cuando se atraviesa por esa etapa..creame que al menos partícularmente pienso que no me volevería a enamorar...porque pienso que fuí cambiada por alguien mucho mejor que yo... Qué es el amor?..el amor lo es todo, es estar al lado de la persona que amamos en las buenas y en las malas pero más en las malas....pues calquiera estará con uno en los éxitos, pero difícilmente estaran con uno en las derrotas..Qué no es el amor?..es cuándo mientes...para mi el hombre y la mujer en mi desición es una vida, entera..pocas preguntas y respuestas muy largas...pués es mucho más de lo expongo..el amor se va dando día a día..se va alimentando para que cada vez sea más consólidado...y no es una ilusión...

Le dejó mis saludos, mi afecto y mi cariño_________Olvido

Jessica dijo...

por que cuesta tanto amar?, por miedo a lo desconocido o ha sufrir de nuevo cuando ya hemos sido lastimados.
Pero el amor es un sentimiento maravilloso que nos enseña a vivir diariamente, ya que, en un solo instante nos hace pasar de la felicidad a la tristeza y viceversa.

Anónimo dijo...

Definitivamente el amor es sencillamente esquisito, pero muchos prefieren sufrirlo y es que es un sentimiento que te puede hacer brincar de felicidad o hacerte llorar, pero el amor no solo es de una pareja, sino tambien de padres, hermanos, amigos, abuelos, a tu mascota, a tu trabajo, etc. Considero que lo importante es amar sin reprimirte, porque el verdadero amor en cualquiera de sus casos, te hace una persona con mas calidad humana y mas feliz interiormente, y por añadidura podremos tener mas tranquiliad personal. No hay que tener miedo a amar, pues bien dice Dios en la biblia, el amor no es sufrido, envidioso, jactancioso, y sobre todo el amor nos llena de vida y ejemplos como Dios dio a su unico hijo para salvar al mundo, o Romeo y Julieta, o la historia de amor del Taj Mahal,etc. Creo que el amor verdadero es el que nos hace vibrar sin razon alguna de felicidad y nos da la opurtunidad de valorar y disfrutar los momentos de la vida. Por eso brillemos en amor y mas aun si es con tu pareja. Ama y permite que te amen!!!! Pao C./ Mex

Eddy Sanchez dijo...

Lo dificil no es amar... Lo dificil es lograr que ese amor perdure.... Lograr que prevalezca ante mentiras y pretextos idiotas....
Lograr que la flama no se extinga....

Anónimo dijo...

hola a todo el mundo
"el amor proviene de Dios, en la persona de Jesucristo, el nos dio su vida a cambio de la vida eterna, el proceso del amor es:
1. Amar a Dios
2. Amarme a mi primero
3. Amar a las otras personas
asi se podra amar el amor permanece para siempre

mar costa rica dijo...

el amor es lo mas maravilloso que motiva a la humanidad a seguir viviendo sin el amor la vida no tiene sentido el amor nace con cada ser humano y se siente en el aire que respiramos el amor es diferente al "te quiero" eso es otra cosa amor y querer son diferentes bueno esa es mi opinion y la suya?

bohemia dijo...

Estaba escuchando a Ricardo Arjona la otra noche....y recorde todas la experiencias vividas entorno al amor...Y es por el amor que llegamos a conocer toda clase de sentimientos...odio...pasion...deseo...decepcion...tristeza...rencor...y muchas cosas mas...Muchas veces nos arrepentimos de haber conocido a "X" persona solo porque nos hizo daño pero no vemos mas alla de los hechos....cual fue la enseñanza que nos dejo esa relacion???...Cada cosa en la vida deja una experiencia una enseñanza...
Pero si es tan importante el amor...xq es tan cruel???.....
Todos hemos derramado alguna lagrima por amor alguna vez...
En ese momento pensamos xq?...xq a mi???...que hice yo???....Cuando nuestra pareja nos traicion....decimos xq???....si yo solo le di amor !!!. ...deberiamos darnos.
cuenta que eso sucedio xq esa persona no es la indicada para nosotros.....................
El amor no es cruel...crueles somo nosotros que no somos capaces de dejar atras nuestros rencores, envidias y orgullo para dar paso a este unico sentimiento en nuestro corazon....te dejo esta frase ...........Porque no me deja olvidar,
porque aunque tu ya no estésse mete en mi sangre,y se va de rincón en rincón,
arañándome el alma
y rasgando el corazón... El amor no es cruel, somos nosotros los que hacemos que un amor sea bueno o malo. El amor es algo muy bello cuando se vive de a dos, pero siempre pasa que en toda relación siempre hay uno que ama más que el otro Muchas personas pasarán por nuestras vidas, pero una sola se quedará contigo, ya veras que si tienes paciencia y fe llegará un día que volverás a sonreír y todo lo malo no lo recordarás. Serás tan feliz que no habrá lugar para estar triste, también se puede vivir en completa soledad y estar feliz. ...........
Recuerden que nadie nació acompañada y si bien el amor es algo importante en la vida, también lo es aprender a vivir contigo misma en paz. Estando de esa manera no te vas a equivocar, las cosas apresuradas nunca salen bien. ..con amor sandra isabel ..bohemia...azul , bs as , argentina...

Anónimo dijo...

Algunos creemos amar en exceso, casi nos volvemos obsecivos tratamos de complacer a nuestro amado, luego komprendemos ke solo logramos sofocarle con nuestra devoción desmedida, dice ke eso sucede por le damos todo lo ke esperamos de ella, y ese ser no es capaz de retribuirnos de la misma forma...es cuando las vendas del amor se caen y te das cuenta kuanto tiempo perdiste...

Anónimo dijo...

me es dificil amar, me es dificil comprender lo que verdaderamente trasluce atrves dela cortine de sentimientos ajenos, tengo miedo a que desmoronen mis ilusiones, ni kiero kele corten las alas a mi amor,, kiere que las cosas emprendas un curso genial lejos de la maldad y de la avaricia moral, amime cuesta amar, porke amo de tal maner que doy mivida en sinceridad, deseo lo mismo,, hoy creo quelo encontre, estoy perdiendo ese temor,, que se que en una vaga traicion regresa a cobrarme la vida!!!.. &nt& hola tuto, siempre te digo queme encanta tu corazon tu vos, y tus sentimientos,,,,(L) un beso de tu amiga inti mey

Karina Alvarado barrantes dijo...

Que es el amor? Cuando escuchamos esa palabra amor, es muy probable que nos venga a la mente el recuerdo de aquella persona que en algun momento de nuestra vida fue o es especial para nosotros, recordamos los besos, las caricias, y todos aquellos gratos momentos que compartimos a su lado. Pero, cuantos de nosotros al pensar en esa palabra nos imaginamos el amor propio nos tenemos? Es a caso que lo tenemos? Hay quienes hoy en día se quejan que por lo gordita, yo por lo flaca, que por ser bajita o muy alta, que por no tener novio, pero eso no es amarnos, quien pudiera decirme que se ama de tal manera que nunca nunca ha menospreciado lo que tiene? Ojo incluyendo aca la casa, pequeña o grande no deja de ser casa, la ropa que tenemos, mucha o poca, pero no andamos desnudos por la calle, o la comida mas que sea algo sencillo, pero tenemos que comer. Así que les pido y les recomiendo que se detengan a reflexionar ¿Quién soy en este momento? ¿Es en realidad esto lo que quiero ser? ¿Si sigo así, como me veo dentro de unos años? Les dejo las interrogantes, para que lo piensen. Saludos su amiga Karina.

Anónimo dijo...

en mi opinion....en el amor no tiene que hablar la persona ya sea hombre o mujer,por que ambos siempre tropiezan con los errores de la vida.
lo mejor es dejar que el corazon se comunique con la persona que queres compartir el tiempo que vos deseas..sean horas,dias,semanas,años,etc..
pero aveces el corazon por hablar sin pensar sale herido o sale lastimando a alguien...la pregunta creo que seria ...¿como amar sin pensar?¿como ser amado/a? ¿como soportar el dolor que deja el amor? ¿como saber que el corazon al momento de elegir no se equivoca?,es mi opinion si alguien quiere responderme o desirme su opinion les dejo mis msn y con gusto charlamos...soy solo un chico que esta por cumplir 18 años y tiene un romance con una chica.me gustaria saber los concejos de los demas... msn: dany_elboquence@hotmail.com

Publicar un comentario

Deja tu comentario